Hoteles en Sevilla
  • Atención al cliente
  • Preguntas (FAQ)
  • Contacto
"Reserva de hoteles en Sevilla al mejor precio y una completa guía de la ciudad"
  • Guía de Sevilla
  • Ofertas de hoteles
Inicio > Qué ver en Sevilla - Qué visitar en Sevilla > Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

No creo que pueda vivirse en Sevilla nada comparable como un paseo a la caída de la tarde por el emblemático Barrio de Santa Cruz. Típico refugio sevillano y andaluz, íntimo, recoleto y encantador. Barrio de callejuelas y pequeñas plazas, donde el sonido del agua y el rasgueo ingenuo de una guitarra empapan el ambiente.

Barrio de Santa Cruz

El Barrio de Santa Cruz representa la antigua judería de la ciudad, algo que se distingue a simple vista a poco que demos unos pasos por su entramado. Vieja judería que se mezcla con el aire andaluz de sus casas encaladas, que guardan celosamente tras sus ventanas y puertas enrejadas, el misterioso encanto de los patios engalanados de macetas de flores. La mayoría de ellas están abiertas precisamente para que el turista pueda sumarse a la belleza florida y contemplar esos patios.

Pasear por sus pequeñas callejuelas, como os decía, resulta todo un placer. Todas ellas desembocan en pequeñas plazas con árboles y fuentes, bancos donde sentarse tranquilamente a descansar y placas en las paredes con algunas referencias literarias. Y es que el Barrio de Santa Cruz ha sido desde siempre embrujo e inspiración para artistas y escritores, desde Cervantes a Bécquer, pasando por Murillo y Velázquez.

No hay que dejar de visitar lugares interesantes de este barrio, como la pequeña Plaza de Elvira y su Hospital de los Venerables, construido en 1675, o la Plaza de Santa Cruz, que da nombre al barrio con su cruz de hierro forjado en el centro. Además de la Casa de Murillo, el Convento de San José, que fue fundado por Santa Teresa de Jesús, o la Iglesia de la Santa Cruz, construida entre los siglos XVII y XVIII. Todo esto hace que el barrio de Santa Cruz sea uno de los atractivos turísticos que hay que visitar en Sevilla sin falta.

Ya hasta el nombre de sus calles, Agua, Vida, Aire… le da un sentido distinto al ambiente que encontramos aquí. Un rincón lleno de sensaciones en el que también destaca la presencia de la Iglesia de Santa María la Blanca, la antigua sinagoga del siglo XIV, con un hermoso interior barroco.

Casas encaladas, pequeños palacios, viejas historias y leyendas, el Barrio de Santa Cruz se ha ido ganando con el paso de los siglos la fama de ser uno de los rincones más tradicionales e imprescindibles de Sevilla. En su laberinto de calles y plazas encontraréis muchos restaurantes, tascas y tabernas, además de alguno de los hoteles en Sevilla que podéis elegir para alojaros durante vuestra estancia, aunque tal vez el hecho de ser un lugar tan turístico lo hagan un poco caro para comer o cenar, a excepción de algunos locales más tradicionales.

Si estáis en Sevilla es imposible resistirse a un paseo por este barrio.

Publicado en: Qué ver en Sevilla - Qué visitar en Sevilla
Etiquetas:
Barrios en Sevilla, Turismo en Sevilla, Viajar a Sevilla, Visitar en Sevilla
Entrada previa: Hoteles baratos en Sevilla
Entrada siguiente: Hoteles en Sevilla con piscina

Guía turística

  • Cómo llegar
  • Qué ver en Sevilla
  • Museos de Sevilla
  • Transporte en Sevilla
  • Restaurantes
  • Bares
  • Hoteles recomendados
  • noticias
Facebook Twitter
----
Buscar hoteles

Llegada:

Salida:

El Tiempo en Sevilla

Copyright © 2019 Hoteles en Sevilla.

( Aviso legal - Privacidad ) Mapa del sitio